Carta abierta a DIARIO RESPUESTA

Al director y redacción del periódico:

El día de hoy 25 de octubre de 2016 en su edición electrónica se publica el reportaje “PREFIEREN USAR LAS REDES SOCIALES PARA DENUNCIAR” escrito por de Deysilia Cruz.  Para quienes nos hemos encargado de organizar y promover acciones ciudadanas para cuidarnos como comunidad es una completa falta de respeto que publique esta nota sin que la mencionada señora nos hubiera entrevistado.

diario-respuesta-nota-tendenciosa

Sin entrevistar a todos los actores DIARIO RESPUESTA saca una nota desacreditando organización ciudadana.

Aclaramos: Los ciudadanos no “preferimos” la denuncia en redes sociales, por el contrario, anhelamos que las autoridades hagan su trabajo, queremos poder marcar al 911 y que en un par de minutos esté una patrulla; que cuando tengamos la necesidad de ir al Ministerio Público haya un agente disponible que nos trate como víctimas, no como victimarios; deseamos que se siga un proceso profesional de investigación y se envíe a la cárcel a los culpables, pero como en este nuevo municipio de Puerto Morelos estos son sólo deseos, nos vemos en la penosa  necesidad de quitarle un par de horas a la familia u actividades personales para organizarnos y exhibir las omisiones y errores de parte de  las autoridades locales, todo a través de redes sociales, el único medio libre en que cualquier ciudadano puede manifestar su opinión.

Una nota periodística debe ser objetiva, entrevistando a todas las partes involucradas, sin embargo, la publicación de la cual ahora nos quejamos, solo muestra la opinión de algunos “expertos” que nos acusan de “desestabilizadores sociales”, “generadores de violencia” y “desinformadores de la ciudadanía”.

 ¿Y nuestra opinión quien la publica? Si nos organizamos es porque nuestras casas están siendo saqueadas y nuestras propiedades dañadas, cuando la ciudadanía se presenta al MP solo recibe trabas burocráticas o la noticia de que el delincuente fue puesto en libertad.  Eso no está documentado en este reportaje, y sucede. Los ciudadanos nos tenemos que aguantar estos atropellos, por eso ahora además de denunciar ante el MP también solicitamos se publique en redes sociales, para poner sobre la mesa una realidad que nos está quemando y si no nos organizamos, nos puede consumir.

Derivado de la anterior situación tenemos 2 solicitudes:

  • Exigimos que esta reportera se disculpe de manera pública con las personas que de buena voluntad se organizan para el bienestar de su comunidad, cosa que ella a través de este medio de comunicación omite y hasta ataca.
  • Hacemos un llamado enérgico a que su(s) corresponsal(es) en Puerto Morelos sean más responsables con sus notas, que salgan a las calles a entrevistar a los involucrados y dejen de tomar nuestras opiniones y/o fotografías de redes sociales para emitir una nota tendenciosa y sobre todo sacada de contexto.

Ya no estamos en tiempos de que nos acusen de revoltosos, inconformes o anarquistas. No somos jovenzuelos ignorantes, conocemos nuestros derechos y estamos dispuestos a ejercerlos, tampoco estamos dispuestos a esperar a arriesgar la integridad de un vecino más para reaccionar como sociedad, ya tuvimos 2 asesinatos de vecinos este año y no queremos que sigan pasando.

Hacemos de su conocimiento que ahora su corresponsal en Puerto Morelos, Deysilia Cruz, quien por cierto en facebook usa el seudónimo, Lia García, está siendo señalada y su trabajo está siendo fuertemente criticado en redes sociales, debido a la carencia de ética profesional, objetividad, falta de profesionalismo, educación y sobre todo responsabilidad, al usar el teclado en un medio de comunicación como lo es DIARIO RESPUESTA.

 

Atentamente

Víctor Sanabria
Habitante de Puerto Morelos

carta-abierta-a-diario-respuesta

Carta abierta al director de DIARIO RESPUESTA y a la Redacción del periódico,esta misma fue enviada a los correos electrónicos de directivos y editores del mismo