Convocatoria Voces Unidas de Puerto Morelos

Convocatoria a habitantes de Puerto Morelos.

Como te abras enterado esta semana, existe un gran sector de la comunidad inconforme con la manera en que se están desarrollando las cosas en nuestro querido pueblo, hay quienes pensamos que es un caos la obra pública municipal.

Antes de asfaltar una avenida primero le construyes la red de drenaje, pozos de absorción de aguas pluviales, red de agua potable, en fin, los servicios básicos, sobre esa obra levantas guarnición, banqueta y después asfaltas, en teoría con ese trabajo deberíamos tener obra pública para años.

Pero en Puerto Morelos ya se gastó dinero en pavimentar calles que posteriormente serán destruidas para construir la infraestructura antes mencionada, tirando a la basura la reciente pavimentación y volviendo a construir otra ¿Por qué hacer gasto doble?

El ayuntamiento gasta mas del 52% del presupuesto en mantener la nómina, empleados que no producen nada, pero que en conjunto succionan alrededor de medio millón de pesos diario.

Un problema muy grave es que un gran sector de casas en la colonia, y la totalidad de Central Vallarta y Leona Vicario carecen de servicio de drenaje, los desechos humanos se están filtrando al subsuelo, esto contamina el agua, manglar y arrecife.

Como podrá percatarse querido lector, prácticamente se está ahorcando la gallina de los huevos de oro, estamos poniendo en riesgo nuestros recursos naturales, es fundamental arreglar lo antes posible este problema tanto de salud pública como ambiental.

Podría realizar obra pública mínima para que la población viva dignamente, pero la administración la omite por completo, se enfocan en potenciar el turismo sin construir infraestructura para soportarlo, estas decisiones traerán graves consecuencias en el largo plazo, anulando el sueño de los portomorelenses de vivir en un municipio sustentable.

Tanto ciudadanos como organizaciones civiles se han manifestado por el incoherente actuar del ayuntamiento, pero la administración ignora esas voces, las bloquea en redes sociales, no responde los escritos ingresados en sus oficinas, para colmo el lunes 11 de septiembre uso porros y cuerpo de policía para amedrentar una protesta PACIFICA.

Y la joya de la corona, no fueron suficientes los $327,112,872.53, hasta el momento no ha rendido cuentas de manera clara, pero se atrevió a pensar que podía pedir un préstamo, mismo que vamos a solicitar que le niegue el congreso del estado.

Por eso hoy, “Voces unidas de Puerto Morelos” se une a estas inconformidades, al igual que otros ciudadanos se manifiestan abiertamente acerca del incongruente y derrochador proceder de la administración municipal y convoca una colecta de firmas para llevarlas al congreso.

“Vecino de Puerto Morelos te invitamos a sumarte a la iniciativa de Voces Unidas y de otras asociaciones para solicitar al congreso que no se autorice el endeudamiento a Puerto Morelos. Los detalles están en el documento del Manifiesto que se difundió por redes sociales el día 12 de Septiembre.

Copia de los documentos y  hojas para que firmes y acompañen estos documentos, están en los sig. Sitios:

Puedes firmar solo este sábado y domingo en:

Café Amancia de 7:00 a 21:00 horas

Deportivo de Villas Morelos II de 9:00 a 11:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Agroveterinaria Bioagrosur en villas Morelos I (Av Joaquin Hendricks entre timon y Zetina Gazca). Sólo el domingo de 9:00 a 14:00 horas.

De antemano gracias por tu participación.”

Así que vecinos, sin más por el momento los invito a que pasen a firmar para que nuestra voz que en Puerto Morelos es ignorada y bloqueada, afuera retumbe y sea escuchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *