TELMEX esta contigo

¿Cuándo habrá internet de TELMEX?

Por años y sobre todo las últimas semanas se ha especulado si entrara o no TELMEX a los fraccionamientos de ITM en Puerto Morelos, se han visto cuadrillas instalando fibra óptica por Villas Morelos II en distintos registros, pero seguimos si notar obra en grande, cableado que llegue a la entrada de nuestros hogares, gente haciendo contratos por cambaceo, no se percibe para cuando podamos hacer contrataciones.

En PoMo.Mx nos dimos a la tarea de ir a las oficinas de TELMEX y hablar con el gerente acerca del estado que guarda la instalación de fibra óptica en nuestros fraccionamientos, a grandes rasgos y en resumen esto fue lo que se platicó:

Oficina Telmex

¿Para cuándo estará lista la red?
Ya van a tener servicio, en estos momentos se está instalando la red secundaria pero en noviembre debe estar lista la red.

¿Qué fraccionamientos tendrán cobertura de internet?
Villas Morelos II es un hecho que entra el fraccionamiento completo.

Villas Morelos II

En verde el área que tendrá cobertura de TELMEX en VMII

Villas la Playa entra también, excepto las zona de la calle “Jaguar Norte” y al sur de esta

Villas la Playa

En verde el área que tendrá cobertura de TELMEX en VLP

(básicamente los departamentos y las casas de Saraguato y Tlacuache no tendrán servicio)

Villas la Playa

En rojo el área que no tendrá cobertura de TELMEX en VLP

¿Cuándo podrán los vecinos empezar a hacer contratos?
Desde noviembre.

¿Qué velocidades se podrán contratar?
Aun no tenemos determinado ese punto, dependiendo de qué tipo de central nos envíen será la cantidad de velocidad que podremos brindar.
En teoría con el equipo de mas bajo nivel podremos dar velocidades de hasta 16Mbps.
Las ultimas instalaciones que se están haciendo son con equipos modernos, casi es seguro que podrán contratar velocidades de hasta 40Mbps.

¿Qué sucederá con los fraccionamiento de Palma Real y Alborada?
De momento no se tiene contemplado brindarles servicio.

Alborada y Palma Real

En rojo el área que no tendrá cobertura de TELMEX

Y sin mas nos despedimos del gerente con la consigna de regresar en caso de que no veamos avance en la obra, aunque en esta ocasión se veía mas confiado de las fechas que estaba informando.

Así que vecinos, sus almas pueden pender de un hilo los próximos 45 días rogándo a la Santa Virgen Laura que haga el milagrito de ponerles internet.

Mientras tanto no podrán disfrutar de Netflix ni ver los videos contra el gobierno en los que se desahogan escribiendo consignas de muerte al opresor sentados en la comodidad de su hogar.

 

4 pensamientos en “¿Cuándo habrá internet de TELMEX?

  1. Maria drl Refugio Trujillo

    Hola buenos días, yo tengo una solicitud hecha en las oficinas de telmex de cancun, a nombre del propuetatio desde hace mas de un año, soy de villas la playa, esta solicitud, se toma en cuenta? O hay que realizar nuevamente otra ahora en noviembre? Agradezco su información al presente

    Saludos cordiales

    Responder
    1. Administrador

      Nosotros fuimos a charlar por dudas generales, básicamente cuando y dónde habrá internet, para situaciones específicas sugerimos acudir a la sucursal.

      Responder
    1. Administrador

      Brindar el servicio en los departamentos es una situación más compleja, requiere otro tipo de inversión que por el momento TELMEX no contempla hacer en las zonas de edificios.

      La razón para no brindar servicio en la cuadra entre Zaraguato y Tlacuache es que esa pequeña zona quedó aislada de toda la demás red, recuerda que están de por medio los edificios que no recibirán el servicio.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *