¿Nos están matando el corazón?

Extranjero: Hola ¿estás conectada? necesito hablarte desde el corazón.

Vecina: Si claro, dime.

Supongo que sabrás del nuevo muerto de Puerto Marino, aún sin terminar de construir a las cuatro encontraron otro, es una pena que el Puerto Morelos que conocí y me enamoro haya desaparecido solo en un año.

Me encantaría participar en muchas cosas de la comunidad como protección civil o bombero voluntario o muchas otras cosas como reclamar el terreno mochado, pero no puedo hacer nada, lo único que pude fue lo de vecinos vigilantes y un poco intentar hacer el parque de perros para evitar confrontación por los animales.

voluntario, activista

Me encantaría participar como voluntario apoyando a la comunidad

Quisiera escribir un mensaje por la indignación que tengo, pero por mi condición me da un poco de miedo publicarlo.

Ya veo, creo que puedo ayudarte con eso, deja hago una llamada…

A decir verdad, ya lo he escrito, pero no le he dado a “publicar” por miedo a encontrar problemas por ser extranjero.

Los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

Considero ya Puerto Morelos mi hogar desde incluso antes de venir a vivir aquí, deseando un año antes. Pero es que ya son demasiados muertos, demasiado cerca de mi casa y de mis niñas, empiezo a plantearme si me he equivocado de lugar paradisíaco, quizás será paradisíaco para los cacos.

Incluso mis familiares y amigos no quieren venir a visitarnos porque las noticias de los muertos llegan hasta el continente europeo. Me da incluso vergüenza ajena y no sé qué responderles por esta ola de muertes en un pueblito tan pequeño y encantador se supone.

He hablado con un vecino, con gusto publicara tu escrito

Ok, te lo envío

“Otro muerto más en este Pueblo con Espanto”

El lunes en el desfile del 20 de noviembre, como se encontraba nuestra “querida amiga” Laura había varias patrullas de la Marina y algunas Federales, pero claro, el día antes habían matado a uno en Villas Morelos II, ¡a la salida de la misa! en mitad de la entrada del centro deportivo y el sábado anterior ¡en plena plaza de la colonia en medio de familias y niños¡

¡Nuestra “querida” Laura no quiso arriesgarse a que le formaran una balacera en mitad de su espectáculo! Pero el resto de los días ni hay siquiera una patrulla de Federales.

Por menos muertos en Cancún trajeron más de seiscientos efectivos policiales entre Federales y Marina. Aquí con una décima parte estaríamos encantados y la seguridad regresaría a este pueblo con encanto que es Muerto Morelos…. perdón quise decir Puesto Morelos… de nuevo equivocado Puerto Morelos.

Es que tanta balacera y tanta mentira y puestos oficiales a dedo me hicieron equivocar…

¿Para cuándo una manifestación frente al consistorio? pero un día que esté abierto y con nuestra “querida” Laura claro. No un domingo sin apenas un vigilante de seguridad y ningún medio de comunicación que es otra cosa que serviría para despertar a los gobernadores y que hicieran algo.

Esto está ya camino y sin freno a convertirse en Acapulco, y lo peor es que está llegando el momento en que ya veo policía y escucho que ha habido otro muerto y apenas me conmueve, ¿me están enfriando y endureciendo el corazón?, ya no siento nada al oírlo y eso es lo más malo, ¿ya no sentimos ni siquiera miedo? ¿nos están matando el corazón también?

Matar el corazón

¿Nos están matando el corazón?

Lo último que escribes es muy fuerte, y no te estás haciendo insensible, por el contrario, por ello hablas al respecto, porque lo sientes es que te importa.

Pero… es cierto, ya la gente no se conmueve apenas y yo me voy dando cuenta que me está pasando igual y no me gusta, si sigue esta balacera en serio que estoy pensando marchar de este hermoso paraíso.

Mi anhelo al venir a vivir aquí era echar raíces, mi historia con Puerto Morelos es un poco premonitoria, dos familias en mi país decidimos emigrar a México, primero hablamos de Los Cabos, pero ofrecieron trabajo a mi amigo en la Riviera Maya y decidimos venir a ver en qué zona vivir.

Empezamos por Tulum que estaba empezando a despuntar en ese año con el turismo, pero yo desde que estaba en mi país preparando el viaje se me presentó en Google Maps Puerto Morelos, un pueblo pequeño entre Cancún y Playa del Carmen, de todos modos, mi amigo quiso mejor Tulum y yo no insistí.

Al llegar allí las viviendas eran muy caras y los terrenos también, así que comenzamos a ir subiendo en el mapa hasta llegar a Playa del Carmen, allí encontramos un terreno en precio, pero se complicó la venta.

Una tarde pasamos a Puerto Morelos a tomar café a la plaza y nos encantó, empezamos a pasear por todo el pueblo, su ambiente bohemio y hippie con tanto artista nos cautivó en un instante.

Una tarde pasamos a Puerto Morelos a tomar café a la plaza y nos encantó

Café en Puerto Morelos

Era un pueblo tranquilo, donde el turismo es familiar, de tercera edad y de personas artistas, no es el típico turismo de parejas jóvenes o grupos de universitarios que buscan fiesta y drogarse.

Eso es lo que siempre me ha gustado, que es un pueblo de familias trabajadoras, personal de los hoteles, extranjeros mayores, familias enteras de DF, Veracruz, etc. con deseos de establecerse en un lugar pacifico.

Cuando yo llegue el único acto violento en muchos años era el asesinato de la farmacéutica en un atraco en Puerto, al año siguiente hubo cambio de gobierno y comenzaron los crímenes, los atracos, los robos a viviendas, primero muy pocos, tan sólo tres en un año.

Al comenzar este 2017 fue el caos, atracos a personas en la calle, intento de secuestro a chicas, y el comienzo de balacera, ah y muertos abandonados en los caminos de la ruta de los cenotes y las torres, esos los primeros.

#AsesinatosQueHacenHistoria

Dijo que garantizaría nuestra seguridad… los índices de violencia nunca habían sido tan altos

Acto seguido las primeras balaceras en la invasión, intento de asesinato del dueño de “La hija de Morelos” y un caos de balaceras en cualquier parte del pueblo, en una semana dos muertos en Villas Morelos II, ya no en la invasión sino en zona residencial.

Faltaría nombrar también al dueño y empleada de la bola cuadrada y al peluquero de hace dos semanas, esos no son trabajadores de fuera, son habitantes de años de aquí.

¿Qué te digo? Tenemos los mismos sentimientos, me avergüenza esta situación, también me preocupan mis hijos ¿en qué lugar los estamos dejando? a lo mejor aún te puedes permitir moverte de lugar, pero ¿cuánto más podrás huir? yo ya aposté mi futuro a este pueblo y no puedo volver a empezar, no quiero volver a empezar, YO AMO PUERTO MORELOS y confió en que esto se va a arreglar, pero DEBEMOS ACTUAR.

YO ♥ PUERTO MORELOS

Campaña “YO AMO PUERTO MORELOS” impulsada por Voces Unidas de Puerto Morelos

 

Un pensamiento en “¿Nos están matando el corazón?

  1. Agave Loco

    Es la misma sensación en el resto del Estado.
    Aunque habíamos tenido alguno que otro incidente en Cancún presumíamos la seguridad y tranquilidad a parientes y amigos de otras partes del país, pero en los dos últimos años lo único que sale en los medios sobre Cancún es sobre alguna balacera o asesinato.
    Que si el narco, que si el gobierno. Cada quien opina diferente, pero alguna solución no se ve y tenemos que encontrar alguna.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *