Puerto Morelos Latitud 21

“Puerto Morelos Latitud 21”

El despojo y la burla parecen ser una constante para los habitantes de Puerto Morelos, no basto con intentar arrebatar el predio de la Escuela Secundaria Técnica #7 “Primero de junio”, ahora el ayuntamiento de Benito Juárez trata de mutilar al nuevo municipio no solo retirándole territorio, si no quitándole los hoteles que podrían aportar una cantidad importante de impuestos al nuevo municipio.

Estas acciones lo único que demuestran es que a los burócratas poco les importa el beneficio social del que están despojando a la comunidad de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, mientras sus bolsillos se sigan abarrotando.

Durante años Puerto Morelos ha sido el rinconcito olvidado de Benito Juárez, esto se puede observar con el deplorable estado en que se encuentran las calles, las condiciones intransitables cada vez que llueve , ni hablar de la carencia de drenaje, la falta de mantenimiento al alumbrado o la irregularidad con la que los servicios públicos trabajan, que decir de las escuelas que se caen a pedazos, los niveles de inseguridad cada día en aumento, en fin, es absurdo que en Puerto Morelos siempre hayamos tenido carencias cuando contamos con hoteles que aportan una cantidad enorme en impuestos.

¿Cuál es el objetivo de convertirse en municipio?

El interés de convertirse en municipio es poder administrar los intereses históricos de Puerto Morelos, que inician desde la latitud 21 hasta los límites con solidaridad y anexando Central Vallarta y Leona Vicario, la idea es manejar los recursos que durante años Benito Juárez ha negado a la población Portomorelense y que ahora que tenemos la oportunidad de ser municipio los arrebata al cobijo del Congreso del Estado.

Límites de Puerto Morelos

Argumentos para delimitar Puerto Morelos hasta la latitud 21 sobran:

  • Los límites del ejido de Puerto Morelos llegan hasta la latitud 21.
  • Aguakan incluye al Moon Palace dentro del límite de Puerto Morelos.
  • Correos de México maneja el código postal 77580 a partir de la Latitud 21.
  • La Dirección de Catastro marca en sus mapas y en sus cédulas el inicio de Puerto Morelos partir del rancho “El Círculo”, que está en la latitud 21.
  • El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) marca el Distrito 001 de la Sección 0180 en la misma Latitud 21.
  • El sindicato de taxistas de Puerto Morelos cubre a partir del Moon Palace que se encuentra por dentro de la latitud 21
  • El Programa de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos abarca hasta el rancho “El Circulo”.
  • El Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Benito Juárez (POEL) ubican el límite norte de Puerto Morelos a la altura del rancho “El Circulo”.
  • El Parque Nacional del arrecife de Puerto Morelos comienza en la latitud 21.

Y como diría un vecino “cualquier otra cosa que digan ya es necedad” o ganas de seguir fregando al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *